C & R Research, Market Research & Analysis, Chicago, IL    


Política de Privacidad

Póliza de Confidencialidad 

LatinoEyes.com® es un decidido partidario de la seguridad y la confidencialidad en línea.

En los siguientes párrafos mostramos nuestra completa Póliza de Confidencialidad y Seguridad (Privacy & Safety Policy) y las medidas que hemos tomado para garantizar un sitio seguro. Si usted tiene preguntas o inquietudes acerca de nuestra Póliza de Confidencialidad que no han sido abordadas aquí, nos puede contactar en panel@LatinoEyes.com.

Compromiso de LatinoEyes.com® con la confidencialidad y la seguridad en línea

LatinoEyes.com® es un panel de encuestas investigativas en línea perteneciente a C&R Research Services, Inc., una compañía de investigación de mercados localizada en 500 North Michigan Avenue en Chicago, Illinois. El propósito de LatinoEyes.com® es el de obtener opiniones sobre bienes y productos de todo tipo en la comunidad latina y saber lo que esa comunidad piensa acerca de muchas cuestiones para, de esa manera, poder aconsejar a nuestros clientes sobre cómo entender mejor la manera en que el mundo es visto a través de los ojos de los latinos.

C&R Research puede ser contactado en Internet en http://www.crresearch.com, via e-mail en info@latinoeyes.com. Nuestra dirección postal es 500 North Michigan Avenue, Chicago, IL 60611.

Nuestro compromiso con la Confidencialidad

Su confidencialidad es importante para nosotros. Para proteger mejor esa confidencialidad, entregamos esta declaración en las que explicamos nuestras prácticas informativas en línea y las escogencias que se pueden hacer con respecto a cómo se recoge y se trabaja su información. Para que el contenido de este escrito sea fácil de encontrar, lo ponemos a su disposición en nuestro sitio Web y en todos los lugares en los cuales se quiera obtener información personal identificable (personally identifiable information).

Reconocemos que la buena voluntad de las personas que aceptan ser entrevistadas es la sangre vital de las encuestas sobre investigación industrial y entendemos como nuestro deber el proteger la identidad de las personas que las responden, lo mismo que de aquello que se conoce como "respondent-identifiable information" (información identificable del entrevistado) para que no sea pasada a terceros, incluidas las agencias del gobierno, las organizaciones de ventas, el público o los medios, a menos que seamos obligados legalmente a hacerlo.

LatinoEyes.com® trabaja solamente en investigación de mercados

LatinoEyes.com® adelanta encuestas de varias clases entre los miembros del panel y sus familias. LatinoEyes.com® no le vende nada a sus Miembros. Nunca, a ningún miembro del panel de LatinoEyes.com®, se le solicitará que compre algo en razón de su participación en LatinoEyes.com®.

Las encuestas de LatinoEyes.com® han sido diseñadas para ser usadas solamente en sondeos de opinión. Los tópicos de investigación pueden incluir, pero no se limitan a ellos, publicidad, productos, servicios, aficiones o hobbies, intereses particulares, salud, relaciones de familia y experiencias. Las encuestas de LatinoEyes.com® no son intentos de ventas y la información que se ofrece nunca podrá ser usada con la intención directa de venderle algo a los miembros de la comunidad latina que participen en ellas.

La información derivada de las encuestas de LatinoEyes.com® será utilizada por nuestros clientes para mercadear sus productos y servicios dentro de la población general y la comunidad latina y para desarrollar programas de publicidad y mercadeo para este conglomerado pero nunca le diremos a nuestros clientes la identidad ninguno de los participantes en las encuestas de LatinoEyes.com®.

Cómo nos comunicamos con los miembros de nuestro panel

La comunicación entre LatinoEyes.com® y sus Miembros se hace via e-mail, utilizando la dirección electrónica que se reportó en el proceso de registro. La mayoría de las encuestas de LatinoEyes.com® son conducidas desde el sitio Web de LatinoEyes.com® pero puede que, ocasionalmente, conduzcamos encuestas en otros sitios operados por alguno de nuestros clientes o socios. En esos casos, el sitio adherirá a los estándares y las políticas de LatinoEyes.com®.

Encuestas "Chateadas" ("Chat-based")

De cuando en cuando, LatinoEyes.com® puede llevar a cabo encuestas, a través de chats, en las cuales varios miembros discuten asuntos en tiempo real, con la participación de un moderador. Durante estas encuestas, el moderador le recordará a los miembros no revelar sus nombres, direcciones u otra información personal. Los moderadores evitarán hacer preguntas que requieran que el participante divulgue información personal que lo identifique y le pedirá a la persona que esté entregando esa información de una manera voluntaria, que se abstenga de hacerlo. Solamente a los miembros del panel de LatinoEyes.com®, a empleados de LatinoEyes.com® o su casa matriz, C&R Research Services, Inc., a nuestros clientes o a subcontratistas de LatinoEyes.com®, que hayan estado de acuerdo con adherir a todos los estándares de confidencialidad de LatinoEyes.com®, se les permitirá participar en estas sesiones de encuestas. Los diálogos de estas sesiones de encuestas podrán ser leídos por clientes o subcontratistas de LatinoEyes.com®, tanto en tiempo real como después del hecho.

La información que Recogemos y Cómo Se Usa

Esta declaración aplica a toda la información recogida o allegada al sitio Web de LatinoEyes.com®.

Recogemos tres clases de información: (1) las opiniones de la comunidad de LatinoEyes.com® acerca de asuntos de interés para nuestros clientes, (2) Información sobre los orígenes y antecedentes de la comunidad de LatinoEyes.com® y sus hogares y (3) información personal identificable sobre quiénes están registrados como miembros del panel de LatinoEyes.com®. La forma en que se usa esta información es la siguiente:

1. Las opiniones de la comunidad de LatinoEyes.com® sobre asuntos de interés para nosotros y para nuestros clientes.

Estos asuntos pueden cubrir muchas áreas pero generalmente tienen que ver con productos o servicios y la publicidad relativa a ellos. Ejemplos de tales productos y servicios incluyen productos alimenticios, bebidas, sitios web y otros servicios de Internet, programas de TV, películas, música, deportes y estilos y tendencias.

Las opiniones son reportadas solamente como datos agregados - el 43% de los miembros de LatinoEyes.com® pensó esto o aquello, o el 23% de los miembros de LatinoEyes.com®, mayores de 30 años, cayó en cuenta o esto o lo otro. Esta información se compartirá con nuestros clientes sin identificar a ninguna persona.

2. Información sobre antecedentes de los hogares.

Durante el proceso de registro para ser miembro del panel de LatinoEyes.com®, a las personas mayores de 18 se les harán una serie de preguntas acerca de ellos mismos y de sus hogares. Algunas de las clases de información sobre antecedentes que recogemos, pero que no están limitadas a ellas, son:

o ¿Con qué frecuencia mira usted programas de TV en español, en comparación con los de inglés?

o ¿Cuántas diferentes generaciones de familia viven en su hogar, de dónde proviene originalmente su familia?

o ¿Qué edades tienen los miembros de su hogar y cuáles son sus niveles de educación?

Esos datos se usan como información de antecedentes de manera tal que podamos determinar cuáles miembros de su hogar deberían ser invitados a participar en las encuestas que llevamos a cabo y, también, para interpretar mejor los resultados obtenidos mediante las encuestas. Por ejemplo, si fuéramos a llevar a cabo una encuesta sobre programas de TV entre latinos de 25 a 54 años de edad, necesitamos invitar a latinos en cuyos hogares haya servicio de cable y a miembros que estén en ese rango de edades.

Esta información sobre antecedentes se combina con opiniones ya obtenidas y se reportan como datos agregados solamente. Por ejemplo, podríamos informar que "el 43% de todos los participantes en la encuesta vio determinado programa de TV pero entre los que tienen servicio de cable o satélite, este porcentaje subió al 64%."

3. Información personal e información que, si bien ella misma no identifica a una persona, puede ser usada para eso.

Cuando alguien registra su hogar para hacerse miembro del panel de LatinoEyes.com®, tomamos la información personal para comunicarnos por correo, e-mail o por teléfono, con ese hogar.

LatinoEyes.com® puede compartir información con una oficina de "fulfillment" o entregas, para enviarles regalos o premios a los miembros del panel de LatinoEyes.com® o a vendedores o subcontratistas que tengan algo que ver con el manejo de los datos para LatinoEyes.com®. A la oficina de entregas se le dará únicamente la información necesaria para cumplir con su cometido - por ejemplo, nombre y dirección postal para el envío del correo - y no respuestas a las preguntas de las encuestas o algún otro dato similar. Toda oficina de entregas o vendedor que maneje un programa de LatinoEyes.com®, se comprometerá a someterse a las reglas de confidencialidad y a las restricciones que aparecen en esta declaración.

Los tipos de información personal que recogemos son:

o Nombre y apellido

o Nombres y apellidos de los miembros del hogar

o Nombre con el que el usuario se registró

o Dirección postal

o Dirección electrónica o e-mails de todos los miembros registrados

o Número telefónico

Nunca usaremos o compartiremos información que sirva para identificar a las personas y que se nos haya dado en línea, para cosas que no tengan nada que ver con lo que describimos arriba, a menos que esa información sea requerida mediante citación judicial o sin haber obtenido antes un permiso explícito para hacerlo, provista la oportunidad de negarse a hacerlo o la garantía de que no se usará para usos no relacionados con el asunto en particular para el cual se solicita.

¿Pueden los miembros del panel comunicarse directamente con una de las compañías clientes de LatinoEyes.com®?

LatinoEyes.com® no provee este servicio. La mayoría de nuestros clientes tiene sitios web y servicios telefónicos gratuitos (líneas 800) y publican sus direcciones postales o electrónicas para que la gente los contacte. Estos datos pueden encontrarse en muchos directorios públicos o utilizando sitios Web de búsqueda como www.google.com.

Nuestro Compromiso con La Seguridad de la Información

Para prevenir acceso no autorizado, mantener la exactitud de los datos y asegurar el uso correcto de la información, hemos puesto en acción los que creemos que son los más apropiados procedimientos físicos, electrónicos y gerenciales para salvaguardar y asegurar la información que recogemos en línea.

Información acerca de su Computador y sus programas (Software)

De manera tal que podamos desarrollar nuestro sitio Web y llevar a cabo encuestas electrónicas que alcancen la mayor audiencia posible, a la vez que damos un ininterrumpido y consecuente nivel de operación, LatinoEyes.com® obtiene información de su buscador o browser cuando usted toma las encuestas de LatinoEyes.com®. Tal información incluye, pero no se limita a: el sistema operativo de su computador, la versión browser y la presencia de "Players" de varios tipos de medios, tales como Windows Media Player, Real Player, o Quicktime.

LatinoEyes.com® se reserva el derecho de usar "cookies" para almacenar y recuperar esta información, entre las visitas de los Miembros a nuestro sitio y nuestras encuestas. Los "cookies" son pequeños archivos de información que se colocan en su computador cuando usted visita un sitio Web. A los cookies que LatinoEyes.com® coloca en su computador, solamente puede entrar LatinoEyes.com® y no tenemos acceso a cookies de otro sitio Web.

Algunas de las encuestas que diseñamos funcionan mejor con cierto tipo de browsers o pueden requerir que se instale otro tipo de software, así que usamos esta información para determinar si el computador de algún miembro del panel de LatinoEyes.com®®está en capacidad de poner en pantalla esos cuestionarios.

Usted puede, por supuesto, invalidar cookies en su computador, indicando ésto en las preferencias o en los menús de opciones de su buscador o browser. El hacer esto no le impide a los miembros de LatinoEyes.com® participar en el panel de LatinoEyes.com® o usar cualquiera de los servicios disponibles en el sitio de LatinoEyes.com®, aunque algunas páginas puede que no aparezcan correctamente en la pantalla.

Cómo Puede Acceder A Su Información O Corregirla

Los miembros pueden entrar a www.LatinoEyes.com/login.asp para hacer lo siguiente:

  • Cambiar la dirección electrónica o e-mail
  • Cambiar el número telefónico
  • Cambiar una dirección de correo
  • Cambiar el nombre del usuario o la contraseña
  • Retirarse del panel de LatinoEyes.com®

Los miembros pueden solicitar ver la información personal y los antecedentes que hemos obtenido, ponerla al día o corregirla o pedir que se elimine, comunicándose con LatinoEyes.com®, usando cualquiera de tres métodos. Los Miembros pueden solicitar que sean sacados del panel y que la información obtenida sea borrada de los archivos de LatinoEyes.com®, usando los mismos métodos.

Ana María Lopez
c/o C&R Research Services, Inc.
500 N. Michigan Ave.
Chicago, IL 60611

Con el propósito de proteger la confidencialidad y seguidad de nuestros miembros, daremos los pasos razonables necesarios para verificar identidades, antes de dar acceso a los datos o de hacer cambios.

Si tiene alguna pregunta acerca de esta declaración de confidencialidad, las prácticas de este sitio Web o sus relaciones con el sitio, puede contactar a:

Ana María Lopez
LatinoEyes.com® Privacy Administrator
c/o C&R Research Services, Inc.
500 N. Michigan Ave.
Chicago, IL 60611

panel@LatinoEyes.com

Cómo Contactarnos

En caso de que tenga cualquiera otra pregunta o inquietud acerca de estas pólizas de confidencialidad y seguridad, por favor escríbanos a LatinoEyes.com®, 500 North Michigan Ave.,Chicago, IL 60611 o envíenos un e-mail a: panel@LatinoEyes.com.

 

 
500 N. Michigan Ave Chicago, IL 60611 / panel@LatinoEyes.com